Las nevadas en el Sur y en Córdoba acrecentaron la chance de una caída de nieve en la Ciudad y el Conurbano. ¿Se puede dar?
La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores cierran una semana con buenas condiciones del clima, a la espera del frío polar que llegaría hacia el fin de semana.
El 9 de julio de 2007 cayó una sorpresiva nevada en CABA. Foto: José Luis Perrino. Noticias Argentinas. De esta manera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé un viernes con bajas probabilidades de lluvias aisladas en la madrugada, pero mejorando con cielo mayormente nublado durante el resto de la jornada.
La gente salio a la calle para disfrutar de la caida de nieve en plaza de Mayo. Foto: José Luis Perrino. Noticias Argentinas. Buenos Aires se prepara para lo que se estima será el día más frío del año. Y se especuló con la posibilidad de una nevada en el AMBA. Para que ello ocurra deberían coincidir algunos factores: temperaturas bajo cero en todas las capas atmosféricas, humedad y precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 5 grados de mínima y 12 de máxima.
En la provincia de Buenos Aires la temperatura oscilará en torno a los 8.2°C con una sensación térmica de 6.6°C. La humedad será del 79%, con vientos del sur a 9 km/h.
En Ezeiza, la temperatura será de 7°C con una sensación térmica de 4.8°C. La humedad será del 74%, con vientos del sur a 11 km/h.
En cambio, en la ciudad de Bahía Blanca, el cielo estará despejado con una visibilidad de 15 km y la temperatura será de -1.7°C.
En la provincia de Córdoba, la temperatura será de 5.2°C en las primeras horas del día con humedad del 87%, con vientos del sur a 7 km/h.
En la región Patagónica, según el Servicio Metereológico Nacional, la temperatura estará muy fría.